LECCIÓN 12: TÉCNICAS DE ARCHIVO (1)
Por favor, entre al siguiente enlace excelente fuente para estudiar el tema: archivo de documentos.
https://es.wikihow.com/archivar
Luego les invitamos a ver este video, con algunos consejos de BG&A Abogados Corporativos.
Este es un tema muy importante. Una buena secretaria o asistente, debe ser capaz de implementar un buen sistema de archivos. Cada empresa tiene sus reglas, pero es necesario conocer la metodología general.
Le recomendamos socializar con alguna secretaria que maneje archivos, para que le explique el método utilizado en su oficina. También puede hacer prácticas, comprando un acordeón de archivar.
¡Éxitos!
Generalmente todas las empresas poseen documentos donde obviamente se guardan esas informaciones importantes que son la base de la empresa, ya sea informaciones de sus clientes, de procesos empresariales y demás aspectos.
ResponderEliminarMe parecio interesante las tecnicas para guardar o archivar documentos de manera ordenada para poteanciar el orden y la factibilidad al momento de requerir de algun documento en especifico, esto ayuda a mejorar la calidad en el orden. Esto tambien nos servira para la vida personal. Me gusto particularmente la tecnica de usar numeración o el alfabeto para clasificar archivos y ademas los colores para resaltar documentos que requieran de mas atención o sea necesario que tengan ese llamativo visual.
Es importante conocer las técnicas para archivar documentos porque como secretarias es una de las tareas que van a definir nuestro quehacer diario y la efectividad de ese quehacer.
Angela R. González Féliz.