LECCIÓN #4: PSICOLOGÍA DEL COLOR Y CONCLUSIÓN DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL.

Introducción

12 consejos que nos brinda una agencia de empleos.  


Psicología del Color, aplicada a la ropa con que trabajamos. 

Vamos a prestar toda nuestra atención a este importante video que nos muestra aspectos relevantes de la denominada Psicología del Color, aplicada a la ropa. Esto nos permitirá seleccionar nuestro atuendo de trabajo de acuerdo a la personalidad que deseamos proyectar. 



Aquí les dejamos un resumen, para que puedan consultarlo cada vez que lo consideren necesario:






TAREA

Ejercicio #1: Luego de ver el video y estudiar el cuadro, explíquenos un atuendo que usted utilizaría para ir a la oficina, especificando los colores de cada pieza y justificando el porqué de su elección. 

Debe explicar el mensaje que estará transmitiendo con esos colores. Envíenos su respuesta por WhatsApp o al correo electrónico. 
WhatsApp (829) 921-5514
 Correo: picosinc@gmail.com

ASPECTOS MUY IMPORTANTES EN EL PROTOCOLO DEL SALUDO EMPRESARIAL:

1. Permita a la persona de mayor jerarquía establecer el tipo de saludo que tendrá con usted: es decir, el director, gerente, jefe o como le llamen a la persona más alta en la pirámide empresarial, debe definir desde el inicio de la relación si el saludo se hace a la distancia, con un gesto o si se dan la mano. Espere esa definición. 



2. Si se trata de reuniones de negocio con personas de otros países, es importante investigar sus costumbres. Mire esta gráfica, que ilustra sobre esta situación.

3. Evite quedarse sentado mientras le saludan (como en la foto) . Siempre que sea posible, párese. Si está a su alcance, para saludar colóquese en la parte frontal del escritorio, no detrás de este. 


4. EVITE LOS BESOS. Lo resaltamos en mayúsculas porque es fundamental que lo recuerde. Los besos son un saludo íntimo o por lo menos de confianza personal, a la empresa no se va a establecer relaciones de intimidad. No lo olvide. 

La insistencia en besar, por parte de un ejecutivo, también puede convertirse en acoso, lo cual es inaceptable. 


NOTA IMPORTANTE:

Ante el impacto del Covid-19, todo el protocolo de saludos queda momentáneamente en reposo. Por esta razón, le estamos colocando esta gráfica con formas de saludo no tradicionales. Si quiere profundizar este tema le invitamos a entrar al enlace de más abajo. Le servirá para conocer el origen de estos saludos y el nivel de eficiencia, así como sus desventajas.

Enlace para la lectura:




Por último, le recordamos este enlace; una interesante lectura sobre Protocolo Empresarial. 

 

RECORDATORIO:

1- Les informamos que ya estamos recibiendo sus pagos

2. La próxima semana tendremos una introducción al tema de REDACCIÓN DE CARTAS. Es importante ir identificando una computadora desde la cual puedan realizar los ejercicios de redacción. 

Si es necesario, alquile una hora en un centro de digitación. Para aprender a redactar cartas es necesario trabajar en una computadora.

Recuerde que usted quiere ser una BUENA Y REAL SECRETARIA EJECUTIVA. Eso requiere trabajar. Anímese y trabaje, el resultado lo verá en poco tiempo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LECCIÓN # 3: ETIQUETA & PROTOCOLO PARA EJECUTIVOS

LECCIÓN 27: EJEMPLOS DE CARTAS Y OTRAS COMUNICACIONES

LECCIÓN # 21: ATENCIÓN AL CLIENTE & SERVICIO TELEFÓNICO